Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Crecen número de contagios y defunciones en jóvenes por Covid 19

Ser joven no te hace inmune a contagiarte de COVID-19, recientemente la Secretaría Salud Estatal informó que esta segunda ola de contagios ha sido más agresiva para este sector de la población. De 21 decesos registrados en las últimas 24 horas, 12 ocurrieron en menores de 60 años.

El titular de la dependencia Carlos de la Peña Pintos, señaló que el incremento de jóvenes contagiados resulta alarmante y destacó que en muchos existe la creencia de que por su juventud son menos vulnerables al virus, lo cual los lleva a bajar la guardia en las medidas preventivas y terminan exponiéndose de forma grave.

Sin embargo, gracias a la información que existe hoy día sobre las medidas preventivas también hay jóvenes que se cuidan para evitar ser contagiados y llevar el virus a casa

Desafortunadamente, las fiestas y bares clandestinos continúan operando a pesar del esfuerzo que las autoridades realizan, incluso se dispuso el número de emergencias 911 para reportar aglomeraciones y celebraciones para que estas fuentes de contagio sean desactivadas.

El llamado de las autoridades estatales y municipales, es a seguirse cuidando. Lavarse las manos de manera constante con abundante agua y jabón, usar gel antibacterial y utilizar el cubrebocas de manera correcta, ya que esto ayudará a evitar sorpresas desagradables y que más jóvenes sigan convirtiéndose en cifras de contagios de esta enfermedad, la cual terminan transmitiendo a sus familiares, la mayoría de ellos adultos mayores que no libran la batalla.