Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Cuentan centros de Salud Municipal con pruebas COVID

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se tienen pruebas COVID suficientes en los 25 centros dependientes de la dirección de Salud Municipal, informó el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas.

El funcionario municipal también destacó que la dependencia a su cargo coadyuva con la Jurisdicción Sanitaria 07 en los módulos de prueba del Asta Bandera y en las instalaciones de la jurisdicción.

Respecto a la vacunación anti COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, que ya comenzó aplicarse en Guerrero, dijo que aún no se les han indicado las fechas para Acapulco, pero aseguró que se realizarán pronto, por lo que llamó a los padres de familia estar al pendiente y llevar a sus hijos a vacunar.

“Hacer hincapié en que sí hay que llevar a los niños a vacunar, para este problema de salud pública”, afirmó.

El titular hizo el llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, toda vez que se registra un incremento y refirió que, en el último corte correspondiente al mes de junio, de las muestras realizadas, 36 por ciento resultaron positivas, mientras que en el mes de mayo la positividad fue del 13.8 por ciento. En el último corte de junio, se reportaron 110 casos positivos de la enfermedad.

“Tenemos que decirle a toda nuestra gente, que el COVID, la infección, llegó para quedarse, que es el mes de junio, de junio que está terminando se ha observado que están incrementando los casos positivos de COVID”, afirmó.

El director recordó las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel anti bacterial y evitar, en la medida de lo posible, lugares aglomerados.