Culmina con éxito el curso de futbol “Niños en las canchas, no en las calles”

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-03-26 | 17:42h
update
2026-03-26 | 17:42h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Culmina con éxito el curso de futbol “Niños en las canchas, no en las calles”

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2022.- Este sábado, en un ambiente de alegría culminó el curso de verano de futbol “Niños en las Canchas, No en las Calles”, organizado por la diputada local Leticia Castro Ortiz.

La unidad deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, fue la sede donde por una semana, más de 400 niños y niñas de diferentes categorías recibieron conceptos básicos y avanzados de futbol, así como de acondicionamiento físico.

En su mensaje de clausura, la diputada Leticia Castro, mencionó que el curso superó las expectativas de participación y agradeció el buen ánimo e interés de los padres de familia para que sus hijos se ejercitaran y desarrollarán “la actividad que tanto les gusta, que es el futbol”, expresó la diputada.

Publicidad

También, hizo un llamado a los habitantes de las colonias que conforman el distrito 6 de Acapulco para que, en un esfuerzo colectivo, se contribuya a que los niños y niñas ocupen las canchas y no las calles, fomentando su sano desarrollo.

Este evento de clausura también contó con la presencia del arbitro profesional Adalid Maganda y los jugadores Axel Mata y Misael Sevilla, del equipo Avispones de Chilpancingo, conjunto guerrerense recién ascendido a la Liga Premier B de la Federación Mexicana de Futbol, quienes pudieron convivir con los niños y responder preguntas e inquietudes.

Para cerrar el curso, la diputada Leticia Castro y los invitados especiales realizaron la entrega de reconocimientos a las y los profesores que impartieron las clases de futbol, así como a los equipos que resultaron ganadores de los partidos finales; recibiendo trofeos los tres primeros lugares de cada categoría.

Leticia Castro informó que, ante la buena aceptación, este curso de futbol también contará con su edición 2023 para que más niñas y niños puedan poner en práctica este bonito deporte.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
26.03.2026 - 17:43:13
Uso de datos y cookies: