Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

CUMPLE EL GOBERNADOR AL 100 POR CIENTO CON LA ENTREGA DE FERTILIZANTE GRATUITO

•Con el programa de fertilizante gratuito el campo guerrerense aumentó en 30% su producción de maíz.

•El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, informó que se cumplió en tiempo y forma con la entrega a la gente del campo.

Chilpancingo, Gro.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios, realizando la distribución en tiempo y forma, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el programa de fertilizante y transferencia de Tecnología “Más Maíz”, permitió que el año pasado, se incrementara la producción de ese grano básico, subiendo de un millón a un millón 300 mil toneladas.

Agregó que con la distribución de los paquetes tecnológicos de insumos de nutrición vegetal que integran el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología y con el objeto de coadyuvar al incremento en la producción de maíz, se destinaron un millón 387 mil 612 pesos, en apoyo de 328,613 productores empadronados de bajos ingresos.

El apoyo tiene cobertura en los 81 municipios del estado y se entregaron de manera gratuita doscientas tres mil 910 toneladas de fertilizante para sembrar una superficie de 454,000 hectáreas.

El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que se cumplió con la entrega de fertilizante como había indicado el gobernador. Agregó que los productores, hombres y mujeres del campo ya tienen este insumo.