Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Da Abelina banderazo de obras por casi 4 MDP

*Se necesitan gobernantes de territorio; Abelina López

*“Por primera vez una presidenta se preocupa por lo que es esta zona Poniente”, exclaman vecinos

Acapulco, Gro., 10 de julio del 2022.- Para mejorar las condiciones de vida de las familias de colonias ubicadas en la zona poniente, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó el banderazo de obras con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

En gira de trabajo por esa área de la ciudad, acompañada de regidores y de la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa dio el banderazo de inicio a los trabajos de la calle del Centro de Salud, obra que tendrá una duración de aproximadamente 2 meses y donde se aplicarán un millón 50 mil pesos.

En su mensaje, Abelina López dijo que esas acciones forman parte de las 410 acciones del programa “Construir para Transformar”, implementado por su gobierno, a fin de generar entornos seguros y saludables para la población.

“Vamos a seguir haciendo acciones para estos lugares, vamos a hacer esta obra, estoy haciendo un equilibrio para que en todo Acapulco existan acciones, desde aquí hasta la zona rural, quizás el presupuesto no es el suficiente para hacer todas las acciones que requiere Acapulco, tenemos muchísimas áreas de oportunidad para poder mejorar las condiciones, se necesitan gobernantes de territorio”, afirmó López Rodríguez.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, agradeció a los vecinos la confianza depositada a la presidenta municipal y los invitó a seguir trabajando y coadyuvando en las acciones que implemente su gobierno.

“Gracias por creer y confiar en esta gran mujer que está demostrando su humildad. La zona poniente siempre ha estado atendida por nuestra presidenta con cargo y sin cargo la ha recorrido y la seguirá recorriendo siempre, porque es una mujer que va a un puesto no para servirse, va a un puesto para servir”, dijo Lozano Zavala.

Por su parte, la comisaria de Pie de la Cuesta, Madeleine Flores Navarrete, agradeció a la presidenta por considerar dentro de su primer año la realización de esa obra; “agradecer por la pavimentación en beneficio de este Centro de Salud de Pie de la Cuesta, en nuestra zona Poniente donde siempre será bienvenida”.

En tanto, la vecina de Pie de la Cuesta, Mayra Ríos, dijo: “ahora si nos han regresado a ver creó por primera vez en tantos años que hemos estado batallando aquí y por primera vez una presidenta se preocupa por lo que es esta zona Poniente porque si hay muchas necesidades”.

Como parte de su gira de trabajo, la alcaldesa se trasladó a la colonia San Isidro, donde dio el arranque de los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, entronque con Emiliano Zapata, lugar donde invertirán un millón 300 mil pesos en la que se pavimentarán 105 metros lineales, banquetas, guarniciones.

Ahí, Abelina López compartió con los vecinos las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento, con deudas millonarias, así como las estrategias implementadas por su administración para hacerle frente y sacar adelante a Acapulco. También les dijo que encontró una ciudad llena de basura, por lo que adquirió 35 camiones que termino de pagar y son patrimonio del municipio. Además les dijo que encontró una ciudad sin agua, pero que también trabaja para abastecer del vital líquido a la ciudadanía.

La presidenta finalizó sus actividades en la calle Orquídea en el Cerrito de La Laguna, ahí se pavimentará la tercera etapa que consiste en 190 metros lineales, 380 metros lineal de guarnición, destinando para ello un millón 642 mil 612 pesos.

En su mensaje ante vecinos, Abelina López afirmo que con hechos se gana la confianza de la población, motivo por el cual esta trabajando y así poder mejorar las condiciones de la población, además les dijo que busca dejar una administración estable.

De la misma manera agregó que seguirá invirtiendo en esa zona del municipio, porque conoce los problemas que padecen desde hace mucho tiempo.

A nombre de los vecinos, el señor Darío Loeza, agradeció a la alcaldesa la continuidad de la obra; “le doy las gracias a la licenciada Abelina por el esfuerzo que ha hecho en nuestra colonia, ya era justo que se hiciera ha habido administraciones pasadas que nunca nos hicieron caso y ahorita con el apoyo de la licenciada Abelina que es una compañera y luchadora ha puesto la mirada en esta parte”.

La alcaldesa estuvo acompañada del director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, la regidora, Flora Contreras y funcionarios de su gabinete.