Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

De cocinero a vendedor de chicles, la historia de Don Gabriel

Por Michel Vargas

Con más de 40 años como cocinero especializado en cortes finos, Don Gabriel Ambrosio ahora se dedica a vender chicles, cubrebocas, plumas y cables para celular.

Debido a su enfermedad, don Gaby ha perdido la vista en su ojo izquierdo, no escucha muy bien y sufre de dolores musculares muy fuertes que no le permiten moverse de manera correcta, pero la necesidad y las ganas de salir adelante lo motivan para levantarse todos los días y salir de su hogar.

Vive en una casa abandonada que ha ido rehabilitando poco a poco, de ahí sale a las 6 de la mañana para vender sus productos sobre la calle Wilfrido Massieu, a un costado del centro comercial Galerías Acapulco, para obtener un poco de dinero para la comida del día.

Don Gabriel hace un llamado a la ciudadanía, para que lo apoyen con ropa, comida o comprando lo que él vende, si usted puede acérquese también a saludarlo y darle la mano, lo único que busca es tener buenos amigos.

Su esposa lo abandonó hace muchos años debido a sus enfermedades y perdió su casa con el huracán Paulina. Pero vive animado, con una sonrisa en el rostro y siempre soñando en que todo será mejor al siguiente día.