Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Del 25 de febrero al 2 de marzo, se realizará la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis.

•Tenistas como Nadal, Zverev, Stephens, Isner, Wawrinka y Ferrer, son algunos de los que participarán por el trofeo del torneo.

ACAPULCO.- Del 25 de febrero al 2 de marzo, se realizará la Edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis. Nuevamente con la presencia de deportistas del más alto nivel como Rafael Nadal, Alexander Zverev, Sloane Stephens, John Isner, Stan Wawrinka, David Ferrer, entre otros, lo que demuestra la preferencia que hay hacia este destino, como uno de los principales lugares para el desarrollo de eventos deportivo de nivel internacional.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, junto al director del torneo, Alejandro Zurutuza y el representante del complejo Mundo Imperial, se dieron los detalles de este importante evento, el cual se espera, logre superar los excelentes resultados que se alcanzaron durante la edición pasada.

En su intervención, Peralta Herrera señaló a nombre del gobernador Héctor Astudillo, que el Grupo Pegaso cuenta con todo el respaldo y apoyo de la administración estatal, destacando la gran labor que realizan como promotores de este destino de playa.

El subsecretario de Sectur Guerrero, dijo que una de las acciones que ha realizado el gobernador desde el inicio de su administración, ha sido la de seguir impulsando el turismo y el deporte, prueba de ello, el apoyo al Abierto Mexicano de Tenis, que representa derrama económica, afluencia turística, generación de empleo directos e indirectos, pero lo más importante, la promoción a los cinco continentes.

En su mensaje, Peralta Herrera dijo que tienen la certeza que esta edición será mucho mejor que la del 2017 y 2018, porque así lo ha demostrado Raúl Zurutuza, bajo un compromiso de apoyar a Acapulco y a Guerrero.

“Tenerlos nuevamente en Acapulco, es extraordinario. No hay una inversión como lo hace el AMT, de promover al puerto ante todo el mundo. Hoy, gracias a la gestión del gobernador y a Grupo Pegaso, hoy la cancha lleva el nombre de Acapulco, genera que en el tiro de cámara, todos los que están viendo tele, saben que se está realizando en Acapulco y eso es una gran promoción”, dijo.

De igual manera, señaló que el contar con los mejores jugadores del mundo es algo muy importante y hablar de una derrama económica de arriba de los 700 millones de pesos, es un claro ejemplo de las bondades de este evento.

En tanto, director del torneo, Raúl Zurutuza, dijo que Acapulco tiene el mejor torneo de tenis profesional del país y de Latinoamérica. “Tenemos un gran evento y estamos muy agradecidos con todo el público, con toda la gente, lo hemos hecho bien”, añadió.

Explicó que durante la edición 2018, se contó con la presencia de más de 65 mil asistentes, lo que representa

20 por ciento más que el 2017, generando una derrama de 763 millones 940 mil pesos, 10 por ciento más del año anterior. Dijo que a pesar de ser una semana cien por ciento laboral y escolar, la afluencia de visitantes es muy alta, lo que habla del interés que hay en el torneo.

Detalló que se acreditaron a más de 800 medios, se contó con una audiencia de 19 millones de personas y se transmitieron 4 mil 300 horas.

Para este año, se contará con una bolsa combinada de cerca de 2 millones de dólares, la venta de boletos comenzó el pasado mes de septiembre y por primera vez se pueden adquirir a través del servicio de boletería de Ticketmaster. De acuerdo al calendario, los días 24 y 25 se realizará el torneo clasificatorio y el 24 una carrera de 5 y 10 kilómetros.

Por último, el director de operaciones de Mundo Imperial, Tláloc Monsiváis, dijo que están muy orgullosos y agradecidos con la oportunidad y confianza que tiene este magno evento en el puerto. Destacó que ya están listos para recibir a más de 7 mil visitantes en el estadio.