Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Denuncian a veterinarias “patito” que operan en Acapulco

Por Michel Vargas

El presidente del Colegio de Guerrerense de Médicos Veterinarios, Luis Alberto Cahua López denunció ante medios de comunicación que en Acapulco hay cerca de 15 seudo consultorios veterinarios donde más que brindar el servicio de atención médica animal, solo causan daño y maltrato.

Al hacer entrega de un documento a representantes del Gobierno Municipal para informar sobre estos lugares, hicieron el llamado a la ciudadanía para que se interesen por conocer los antecedentes médicos de las personas con las que tratan a sus mascotas, ya que hay un listado de veterinarios que no son realmente médicos.

Agregó que las autoridades no están aplicando la ley de bienestar animal, ya que se continúa afectando los derechos de las mascotas, hay médicos que practican cirugías sin tener una licencia para poder hacerlo.

Hizo el llamado a que las autoridades tanto municipales como estatales, apliquen de manera correcta la Ley de bienestar animal y no sean omisos ante esta situación de veterinarias que trabajan en la clandestinidad sin que haya una sanción para aquellos que las manejan.

Por último, Cahua López comentó que tocarán puertas en las dependencias de Salud municipal y estatal, además de realizar la denuncia ante las autoridades de justicia para que se dé solución a esta situación que está afectando la vida y bienestar de los animales en todo el estado.