Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Desaparecer organismos autónomos, un paso más en la construcción de un régimen autoritario: Eloy Salmerón

La pretención de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), es un paso más en la estrategia de construcción de un régimen autoritario de forma abierta y descarada por parte del titular del Ejecutivo Federal y como en todos los gobiernos autoritarios, Andrés Manuel López Obrador no quiere rendir cuentas de lo que hace su gobierno, un demócrata aceptaría someterse a la evaluación de organismos independientes, así lo afirmó, Eloy Salmerón Díaz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que Acción Nacional demanda al ejecutivo federal que ya se ponga a trabajar para resolver los verdaderos problemas, especialmente los de economía, seguridad y salud, esos son los verdaderos problemas de las y los mexicanos, y dejé de hacer política buscando la concentración del poder, “el Presidente debe dejar en paz al INAI y a otros organismos autónomos a los cuales debería aumentar el presupuesto para que cumplan mejor sus funcione”, expresó.
 
El lider estatal blanquiazul puntualizó que la responsabilidad del Presidente es velar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos mexicanos y debe dejar atrás su  desprecio manifiesto a la clase media e instrumentar programas efectivos para reactivar la economía y volver a crecer.
 
Salmerón Díaz, afirmó también que los ataques presidenciales hacia el INAI solamente busca tapar la corrupción del presente, ya que la percepción de corrupción aumentó con este gobierno, el 80% de los contratos del gobierno se otorgan en lo oscurito, no quiere que se enteren a quien se están entregando, “porque de inmediato salen parientes y compadres, la desaparición del INAI, no es un asunto de dinero, es para encubrir la corrupción, la incompetencia y las obras mal hechas”, dijo.
 
Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno.  Los gobiernos de Acción Nacional siempre han estado comprometidos con mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.  En sus gobiernos, tanto estatales como municipales, se han impulsado políticas públicas para salvaguardar la vida, el ingreso familiar y el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos con personal profesional y capacitado, aseguró.
 
Añadió que el deterioro del país es notable. México se ubicó en el 2020 entre los diez países más inseguros del mundo, según una encuesta aplicada en 126 naciones. La economía va de mal en peor. Antes de la pandemia, el gobierno destrozó la economía y nos llevó a la recesión. Hoy nos tiene en una franca depresión.
 
Salmerón Díaz, aseguró que los mil millones del INAI son nada frente a los 605 mil millones de pesos perdidos por Pemex en los primeros nueves meses del año pasado

Acción Nacional es la alternativa de México y seguirá alzando la voz y con apoyo de todas y todos los mexicanos que no se rinden y quieren una vida mejor el próximo junio, lograremos una nueva mayoría para restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México, afirmó.
 
Desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, habremos de corregir las políticas públicas en materia de salud, seguridad, educación y empleo, porque la prioridad para México es salvar vidas, brindar una educación de calidad, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos, porque México merece vivir dignamente con seguridad y paz.