Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Designa Congreso a nueva titular de Unidad para la Igualdad de Género

Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2020.- La LXII Legislatura local designó y tomó protesta ante el Pleno a Urbelina Vega Vázquez como titular de la Unidad Para la Igualdad de Género del Poder Legislativo.
En la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política, la cual fue leída por la diputada Leticia Mosso Hernández, se manifiesta que con base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre los órganos administrativos y técnicos del Congreso se encuentra la Unidad Para la Igualdad de Género, a la que le corresponde asegurar la institucionalidad de la perspectiva de género en la cultura organizacional y administrativa, a efecto de generar la no discriminación, exclusión y hostigamiento al interior de la institución, haciendo prevalecer en todo momento el reconocimiento y respeto de los derechos humanos.
Urbelina Vega Vázquez es mexicana por nacimiento, ciudadana guerrerense, de profesión licenciada en Derecho por la Escuela Colegio Mayor de San Carlos Campus Pacífico. Cuenta con un curso en Juicios Orales en materia penal por la Universidad Autónoma de Guerrero; fue asistente al simposio de Ciencias Jurídicas y Derechos Humanos y al tercer foro “Justicia Ciudadana y Juicios Orales”.
Como parte de su experiencia profesional, Vega Vázquez realizó sus prácticas del 16 de junio al 18 de diciembre del 2018 en la Dirección de Recursos Humanos del propio Congreso del Estado.