Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Desinterés de acapulqueños por apoyar a familias damnificadas en Tabasco y Chiapas

Por Michael Vargas

El desinterés y apatía por parte de los acapulqueños en apoyar los centros de acopio para enviar ayuda a las familias damnificadas por las lluvias del huracán ETA en Tabasco y Chiapas ha quedado en evidencia.

En el centro de la ciudad, en el zócalo se encuentran ubicados dos centros de acopio, uno fue instalado por parte de DIF municipal donde hasta medio día solo se pudo observar que habían recibido un frasco de mayonesa, un kilo de arroz y un kilo de jabón en polvo.

Este centro de acopio se instala desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, es coordinado por personal de Protección Civil y el DIF Acapulco.

Ahí mismo, también se encuentra instalado el centro de acopio de la organización “Mexicanos por la 4T”, quienes también hacen un llamado a la población para recaudar artículos no perecederos para los damnificados de Tabasco y Chiapas.

Norma Rios Santana expresó que el centro de acopio que se puso en marcha por parte del partido MORENA se invitó a la ciudadanía con días de anticipación para que apoyen a los damnificados por las lluvias y así, puedan llevar productos como atún, arroz, frijol, pasta para sopas, pasta dental e incluso ropa.

Ambos centros de acopio estarán funcionando de 10 de la mañana a 6 de la tarde hasta el día domingo, ese mismo día será enviado todo lo recolectado a los damnificados en Chiapas y Tabasco.