Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Deslaves, encharcamientos y árboles caídos por lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-Deslizamiento de rocas, caída de árboles y encharcamientos en partes bajas, dejaron las precipitaciones de la noche del martes y madrugada de este miércoles, de acuerdo a los reportes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia informó que como resultado de los operativos y llamados de la ciudadanía, se atendió la caída de 2 árboles en el boulevard de Las Naciones, frente al Forum de Mundo Imperial, los cuales fueron retirados por personal de Bomberos, también el deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica a la altura del tanque.

Se reportó la caída de un vehículo en una coladera a la altura de hotel Vidanta, en la zona Diamante y se reportaron inundaciones en el acceso principal a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; cortes de energía y arrastre de basura en varios puntos de la ciudad, así como arrastre de tierra en avenidas principales.

El personal operativo de la Coordinación mantuvo recorridos en las lagunas de Tres Palos, la Negra de Puerto Marqués y el canal meándrico, incidencias que únicamente dejaron daños materiales.

Para este miércoles, de acuerdo a las imágenes de satélite se muestran núcleos de tormentas dispersas a lo largo de las costas de Guerrero, favoreciendo entrada de humedad, cielo medio nublado y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento para Acapulco.