Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Destaca Adela Román la labor de los órganos fiscalizadores

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la inauguración de la 22 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), organización autónoma que concentra a las instituciones encargadas de hacer valer la rendición de cuentas en el país y que sesiona en Acapulco.

El evento se realizó en un hotel de la zona Diamante del puerto, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, así como el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, quien encabezó los trabajos.

En su saludo al titular de la ASF, la alcaldesa de Acapulco manifestó su beneplácito por la realización de su asamblea en el puerto, le dio la bienvenida y destacó la importancia de su labor como organización independiente, que orienta y fundamenta las acciones de fiscalización superior en el país, bajo los principios rectores de legalidad, eficiencia y eficacia, coadyuvando al cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el marco de la 22 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), se llevó a cabo el ciclo de conferencias magistrales del gasto público, dirigido a presidentes municipales, síndicos procuradores, tesoreros municipales y directores de obra pública de los 81 municipios de Guerrero.