Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL, PREVENTIVA MUNICIPAL Y FGE A SEIS PERSONAS EN COLONIA DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio de 2022.- En acciones coordinadas de seguridad, personal de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Preventiva Municipal detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, en una colonia de la ciudad de Zihuatanejo.

Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atendieron un reporte a la línea de emergencias 911 y se trasladaron a la colonia El Huajal.

También acudió personal de la FGE y Policías Municipales, como parte de la coordinación institucional en materia de operatividad.

Los detenidos fueron identificados como: Eros “N”, Ismael “N”, Juan Carlos “N”, Jenifer “N”, Rosa “N”. En el caso de la menor de edad se le dio la atención necesaria.

Tras una inspección se les aseguraron 933 cartuchos útiles de distintos calibres, un arma larga y un arma corta, tres cargadores metálicos, una fornitura y cinco radios de comunicación.

Así como 114 dosis de una sustancia cristalina, características de la droga conocida como cristal; 27 bolsitas de plástico con hierba seca, similar a la marihuana y 19 dosis de polvo blanco, características de la cocaína.

Por lo anterior, las cinco personas, la presunta droga y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Mientras que, la menor de edad se canalizó para su debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene acciones conjuntas de vigilancia en las distintas colonias y localidades del municipio de Zihuatanejo.