Detiene Policía Estatal a individuo armado en Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2025. Derivado de la atención a un reporte realizado al número único de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un masculino en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.
Como parte de las acciones de prevención y vigilancia que se llevan a cabo en distintos puntos del puerto de Acapulco, personal policial atendió oportunamente la denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de una persona armada en la zona Diamante.
Tras implementar los protocolos correspondientes, los agentes estatales localizaron al individuo, a quien se le aseguraron los siguientes objetos:
• Un arma corta calibre .380
• Un cargador metálico
• Siete cartuchos útiles calibre .380
El hombre, junto con el armamento, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía y exhorta a la población a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la paz social.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.