Mar de Noticias Guerrero
San Marcos, Gro., 14 de septiembre de 2025. Como resultado de patrullajes de seguridad y de acciones enfocadas a la protección de especies marinas y la conservación del medio ambiente, elementos de la Unidad de la Policía Ecológica Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, detuvieron a dos hombres que transportaban 707 huevos de tortuga.
Durante los recorridos en la localidad de El Cocoyul, el personal de seguridad detectó a los masculinos, quienes se desplazaban en una motocicleta en la que transportaban los huevos de tortuga.
En cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre y de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que protegen a las tortugas marinas y regulan los delitos contra la biodiversidad, ambos individuos fueron asegurados.
Los detenidos, junto con la motocicleta y los huevos de tortuga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su probable responsabilidad en delitos contra la biodiversidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna silvestre, fortaleciendo la vigilancia y la prevención de conductas que pongan en riesgo a especies protegidas.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.