DIF Guerrero entrega de equipamiento para comedores escolares de la región Centro

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el programa de desayunos escolares calientes “Letras Sanas”, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de equipamiento destinado a la instalación de comedores escolares en escuelas públicas de la región Centro, en donde resaltó que estos apoyos se logran gracias al impulso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien gestiona ante la federación para que más apoyos lleguen a la entidad en favor de la población que más lo necesita.
En esta entrega, se beneficiaron los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Quechultenango, Tixtla de Guerrero, Zitlala y Mochitlán, donde se equiparán las cocinas y comedores escolares para garantizar a niñas y niños alimentos nutritivos al inicio de su jornada escolar.
Liz Salgado, aseguró que el DIF Guerrero distribuirá un total de 368 paquetes de equipamiento en todas las regiones del Estado, asegurando que cada comedor cuente con las herramientas necesarias para operar de manera eficiente. Con ello, se busca consolidar un modelo integral que favorezca la sana alimentación y contribuya al rendimiento académico de la niñez guerrerense.
Durante su mensaje, Liz Salgado destacó que este esfuerzo es posible gracias al respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien reconoció como la principal impulsora de las acciones que ponen a las niñas y los niños al centro de la Transformación de Guerrero.
La presidenta del DIF Guerrero, subrayó con el apoyo de la mandataria estatal, actualmente más de 224 mil estudiantes guerrerenses reciben diariamente desayunos escolares calientes, lo que representa una gran atención de la infancia y en el fortalecimiento de la educación pública.
La entrega de equipamiento para comedores escolares se consolida, como una estrategia fundamental del DIF Guerrero para promover una alimentación balanceada en comunidades prioritarias y garantizar espacios escolares más saludables