DIF Guerrero inicia capacitación a procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes en municipios para el programa “Familias de Acogida”

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-06-06 | 00:17h
update
2026-06-06 | 00:17h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
DIF Guerrero inicia capacitación a procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes en municipios para el programa “Familias de Acogida”

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2023.- El Sistema DIF Guerrero, Fundación Juconi y UNICEF México, desarrollaron la segunda jornada de capacitación del programa estatal de acogimiento familiar, el cual tiene la finalidad de restituir en niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad, su derecho a vivir temporalmente con una familia alterna, en tanto se resuelve su situación jurídica y reintegración segura con su familia de origen.

Publicidad

Ante ello, procuradoras, procuradores y representantes de los 85 municipios del estado fueron capacitados por autoridades del DIF Guerrero, Juconi y UNICEF para la incorporación municipal del programa, que se implementará por primera vez en Guerrero.

La presidenta del DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, informó que dicho programa se trata de “una excelente iniciativa que nos permite transformar la asistencia social con una visión de respeto a los derechos humanos”, por lo que puntualizó que en el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las infancias y adolescencias de Guerrero son la “esperanza y la fuerza de la transformación”, por lo que se seguirá trabajando en impulsar respeto a los derechos humanos y a una vida plena.

Al respecto y remarcando que dicho programa de acogimiento para infantes vulnerables, Salgado Pineda, dijo que la capacitación para las autoridades de los municipios es de vital importancia, pues esta debe de estar constituida en el marco de la legalidad que se exige, “nuestras procuradoras y procuradores tendrán una capacitación de calidad para así poder tener las herramientas necesarias para actuar de manera correcta en el manejo de estos temas tan delicados”.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
06.06.2026 - 00:17:23
Uso de datos y cookies: