Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Distribuye Policía tarjetas con números de emergencia para fomentar la cultura de la denuncia

La finalidad es arraigar la cultura de la denuncia, disminuir los actos ilícitos y tener más cercanía con la población

Acapulco, Gro., 04 de Agosto de 2022.– Con la finalidad de arraigar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, así como disminuir los actos ilícitos y tener más cercanía con la población, personal de la Policía Preventiva entrega tarjetas que contienen los números de emergencia.

El Secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, señaló que ha instruido al personal operativo reforzar las labores de proximidad social, para que la gente conozca a los policías, generar mayor confianza y tener certeza, en caso de requerirlo, cuentan con el apoyo de las fuerzas municipales y de otras dependencias, gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

Olivas Franco precisó que es necesario que se denuncie si son víctimas o testigos de algún delito de manera inmediata, para que el auxilio llegue lo más rápido posible, por lo que se distribuyen las tarjetas con los números telefónicos a los que pueden llamar directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, que son 7444850650 y el 7444850490, así como a los de nivel estatal 911 y 089.

Como parte de esas acciones, este jueves, el personal recorrió las colonias Progreso, Florida, Centro y Barrios Históricos visitando establecimientos y casas, así como también a la gente en la calle, se les entregaron estas tarjetas.

Para generar la confianza en la policía, no solo basta con patrullar las calles, también es necesario que exista el acercamiento directo con los vecinos y comerciantes, que sepan que en caso de requerir algún auxilio, pueden contar con los cuerpos de seguridad.