Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Don Beto, toda una vida detrás del vestuario y la confección

Con más 35 años de experiencia en el mundo del vestuario y la confección, Don Beto es considerado un experto a la hora de buscar quien haga un disfraz, un vestuario para el niño Dios o un traje folclórico.

Ubicado en el Mercado Central en el famoso local “El Portal de Belén”, Don Beto cuenta que aprendió de sus padres la magia detrás de la tela y la confección, sus clientes lo motivan y lo hacen crear nuevos conceptos a la hora de diseñar el patrón de un vestuario.

Mariposas, superhéroes, faldas y hasta botargas, son cosas que le han solicitado y con la ayuda de sus manos e imaginación, poco a poco va creando cada uno de los diseños. Para Don Beto, la motivación principal es su familia, gracias a ellos es que pudo emprender y aprender todo lo que sabe.

A consecuencia de la pandemia por COVID-19, tuvo que poner en pausa a cuatro de sus seis trabajadores, al no haber festivales de primavera, pastorelas o bailables regionales en las escuelas, se ha visto afectada su productividad.

Conozca el trabajo de Don Beto, si busca un traje regional, quiere hacer un disfraz original o busca vestir a sus pequeños para hacerlos sonreír, con él encontrará ese diseño que sin duda pintará una sonrisa en el rostro en estos momentos que más se necesita.