Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Dueños de bares reclaman apoyos y piden cerrar a las 3 am

Por Michel Vargas

*Empresarios de bares se niegan a aceptar el horario establecido por las autoridades.

*Piden les autoricen trabajar hasta las 3 de la mañana

“Puedes cerrar un panteón, un bar, una discoteca e incluso, sería buena idea cerrar hasta la carretera”, expresó el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes, Jesús Rivera, en conferencia de prensa, esto luego de ser cuestionado por las declaraciones del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores donde comentó que esta semana hablaría con los alcaldes para entablar acciones con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en Guerrero.

Jesús Rivera comentó que los apoyos a los empresarios durante la pandemia han sido nulos y no hay forma de cómo ellos puedan ayudar a sus trabajadores, quienes son los más afectados.

Afirmó que después de casi 6 meses de tener las puertas cerradas en los negocios, algunos empleados se han visto en la necesidad de buscar otras opciones de trabajo.

“El que tenga las posibilidades de encerrarse en su casa y no salir, hasta que esté la vacuna, yo le aplaudo y le felicito” comentó Jesús Rivera.

Pidió la creación de un programa de gobierno para poder apoyar a los meseros y trabajadores de restaurantes, bares y discotecas, pues ellos son los que se verían afectados ante un nuevo cierre de sus fuentes de empleo.

Por último, comentó que si se diera el cierre de negocios y ante la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, lo único que se ocasionaría sería que el índice de delincuencia aumentara.