Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Dueños de gimnasios anuncian protesta, piden reapertura

Por Michael Vargas

Después de que este lunes entrarán en vigor nuevas medidas de prevención contra el covid 19, entre las que destaca el cierre de gimnasios, integrantes de la Asociación de Gimnasios en Acapulco anunciaron una protesta para este jueves para mostrar su desacuerdo.

Exigen a los tres niveles de gobierno que los dejen seguir operando siguiendo los protocolos de salud establecidos y reduciendo el aforo de usuarios en sus establecimientos para evitar aglomeraciones.

El empresario Pedro Jiménez comentó que los gimnasios como muchos otros negocios han sufrido los estragos de la pandemia por COVID-19, enfatizó que para ellos no ha habido ningún tipo de apoyo.

Destacó que los gimnasios del puerto han acatado todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades desde que se anunció la reapertura, agregó que a pesar de las pérdidas que han sufrido hicieron un gran esfuerzo y adquirieron gel antibacterial, cubre bocas y desinfectantes.

El representante de los gimnasios en Acapulco se dijo frustrado, por como el gobierno del estado les niega seguir trabajando y a los bares, que no tienen ningún tipo de cuidado los mantienen abiertos.

Por último, anunciaron que mañana a las 9 de la mañana harán un bloqueo intermitente sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana cazadora, esto para que exigir ser tomados en cuenta y que les permitan seguir trabajando con un aforo mínimo y siempre respetando los protocolos sanitarios.