Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Egresa la décima primera generación de Médicos Cirujanos de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates realizó este 18 de junio, la Ceremonia Virtual de Graduación de la décima primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano 2017-2021, encabezada por la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de nuestra casa de estudios.

Durante su discurso, la Mtra. Manzanarez Nava, reconoció la entrega de los egresados, puesto que a pesar de la crisis de salud pública por la cual estamos pasando, no desistieron y continuaron su formación académica: “Hoy la Universidad Hipócrates entrega al sistema de salud una generación de 76 egresados, formados en la mejor institución particular del estado de Guerrero y mayormente comprometida con la calidad de la educación superior y en especial comprometida con la educación médica…la acreditación médica coloca a esta casa de estudios entre las 104 instituciones acreditadas en el país ante el COMAEM y somos la única institución particular acreditada”.

Posteriormente, el Dr. Omar Colín Orozco, la Dra. Marcelina Pérez Ortiz, y el Dr. Paúl Álvarez Anaya, docentes de esta casa de estudios, realizaron el último pase de lista. Posteriormente, se llevó a cabo el reconocimiento a los tres promedios más altos de la generación:

1er lugar: Leslie Brito García

2do lugar: Eric Said Bahena Valencia

3er lugar: José Leonel Valencia Mena

A su vez, la egresada Leslie Brito García, dedicó a sus compañeros y público en general las palabras de despedida de su generación: “es un honor compartir con ustedes este importante momento en el que a nombre de mis compañeros quiero agradecer la guía de los docentes durante nuestra formación profesional que aún en pandemia se esforzaron multiplicando sus habilidades de enseñanza…a mis compañeros quiero decirles que estamos preparados para el siguiente paso, el internado de pregrado, en donde pondremos en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos largos 4 años, hagámoslo con compromiso social porque ese será el legado de nuestra generación”.

Finalmente, el egresado Eric Said Bahena Valencia hizo lectura de la promesa médica, entre un ambiente emotivo y solemne, la rectora de esta casa de estudios, Mtra. Marisol Manzanarez Nava clausuró esta importante celebración.