Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El arte en las manos de una mujer

Para la artesana Mariana de la Cruz Juárez sus manos son una fuente de creación.

Esta mujer comenzó desde los 7 años a elaborar y vender diferentes tipos de artesanías.

Pinturas en fruteros, soles, platos, tazas, portacucharas, pulseras y aretes, por solo mencionar algunas, son parte de sus creaciones. Es trabajo hecho a mano y En cada pieza llega a tardar hasta un día y medio.

Mariana, llega todos los días a su negocio de 10 de la mañana a 10 de la noche, con la esperanza de vender algunas de sus obras. Nos cuenta que todas las ideas plasmadas en sus pinturas, son de su inspiración y cuando eso sucede, toma el pincel y comienza a crear.

Insert – Mariana de la Cruz // Artesana

Mariana aprendió gracias a la paciencia y amor de su madre, ahora ella le ha enseñado a sus hijos mayores y esta tradición, pasará de generación en generación.

Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19 su economía se ha visto afectada, además lamentó que esta temporada vacacional decembrina se reactivó de manera mínima la venta de sus productos.

Conozca el arte guerrerense, en el mercado de la plaza Politécnica, todo a costos económicos y hecho por las manos de verdaderos artistas que buscan siempre sacar adelante siempre a sus seres queridos.

Michel Vargas – Mar de Noticias Guerrero