Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El Servicio Postal Mexicano es un símbolo de la modernidad y del trabajo en equipo: Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2023.- Al asistir al evento de renovación de parque vehicular del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para 16 municipios de Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a la labor que realizan las y los carteros, impulsando la comunicación y la conectividad a lo largo y ancho de la entidad.

Al respecto señaló que, con la entrega de 40 motocicletas, se garantizan los servicios para la población y se ofrecen mejores condiciones para el personal que labora en esta dependencia.

“El Servicio Postal Mexicano es sin duda un símbolo de la modernidad, pero también del corazón; de ese trabajo en equipo, de ese servicio a nuestro pueblo, que llevó a México a través de las instituciones. Son ustedes un símbolo que conectó a nuestro país con todo el mundo y que, hasta el día de hoy, que la tecnología ya nos alcanzó y nos rebasó incluso, sigue vigente”, enfatizó.

Con la presencia de la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, la jefa del Ejecutivo estatal refirió que este es un claro ejemplo del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y que además de significar mejores condiciones laborales, es un mensaje del respaldo, respeto y fortalecimiento hacia las instituciones mexicanas y todo lo que representan. “Eso es lo que ha hecho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy, como nunca antes Correos de México ha recibido apoyo”, añadió.

Teniendo como marco la explanada de la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora celebró que luego de 17 años, se renueve el parque vehicular de esta dependencia, con lo que como nunca antes se visibiliza, reconoce y respalda el trabajo que realizan. Por ello refrendó su compromiso de continuar en este camino de trabajo y coordinación, para seguir aportando a la transformación de la entidad.

Durante su intervención, la titular de Sepomex explicó que esta entrega es parte de un proceso que se está llevando a cabo a nivel nacional, para renovar un total de 2 mil 200 unidades móviles en todo el país, generando con ello mejores condiciones de servicio.

Bárcena Molina detalló que en Guerrero mensualmente se mueve un aproximado de 131 mil piezas ya sea de cartas o paquetería, por lo que es fundamental seguir trabajando para mejorar este importante servicio y a favor de la soberanía de la comunicación.

“Ser cartero es un oficio de enorme tradición y trascendencia que sigue estando vigente y presente en la historia del país”, dijo.

A nombre de los trabajadores, Sergio Becerril Basilio, de la sucursal Ejido, agradeció todo el apoyo otorgado, pues esta entrega es de gran relevancia para seguir avanzando y posicionando al Servicio Postal Mexicano como referente de la mensajería a nivel nacional.

Enseguida la gobernadora y los asistentes dieron el silbatazo para la salida de las nuevas unidades.

Asistieron a este acto la presidente municipal, Abelina López Rodríguez; el delegado de programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz; el coordinador general de Operación y Logística de Sepomex, Néstor Osvaldo Zúñiga Mendoza; el gerente estatal de Sepomex, Marcos Paz Gómez, así como representantes de las distintas sucursales de Sepomex en la entidad.