Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2026.- El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a tomar precauciones ante el periodo conocido como canícula, que inició el 15 de julio y concluirá a finales de agosto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que este jueves el puerto registrará una temperatura máxima de 34 grados, con alta radiación solar, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar cuidados para evitar afectaciones a la salud.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para mantenerse hidratada y reducir, en la medida de lo posible, la exposición directa al sol; además, pidió brindar especial atención a menores de edad, personas adultas mayores y pacientes con diabetes.
En caso de emergencias, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil: 072 y 744 483 8328; Bomberos: 744 484 4123; y el servicio de emergencias 911.