Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Acapulco hay oportunidad de mejorar la movilidad de los ciclistas

Por: Michel Vargas

La urgencia de adaptar nuestras sociedades y ciudades para reactivar la economía de una forma saludable, segura, sustentable y solidaria ha llevado a grupos de organizaciones, asociaciones, consultores, investigadores y activistas a elaborar un Plan de Movilidad para una nueva normalidad.

Para muchos hablar de movilidad es hablar de un tema con un futuro lejano, pero para la maestra en Ciencias de Desarrollo Sustentable, Anahí Gatica, abordar la movilidad es un asunto con soluciones a muy corto plazo.

La especialista afirma que Acapulco puede mejorar su movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas con una inversión de 100 millones de pesos, pues con estos recursos se mejorarían vialidades, se haría una ciclovía por toda la costera Miguel Alemán y se cambiarían semáforos, utilizando nueva y mejor tecnología.

Anahi Gatica señala que con la creación de un plan integral, como el planteado por la SEDATU, el puerto tendría un papel trascendental para que México avance hacia una movilidad sostenible que impacte decisivamente en el futuro de nuestro país y en la llamada “nueva normalidad”.