Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En asamblea permanente y por tiempo indefinido permanecerá MAE en Costera

Al cumplirse 72 horas de plantón indefinido en la Costera Miguel Alemán, en el punto conocido como asta bandera en el puerto de Acapulco, integrantes de diferentes organizaciones sociales y del Movimiento Acciones por la Educación y el Bien Común (MAE) señalaron que será esta tarde cuando definan las siguientes acciones a seguir dentro de su movimiento.

Así lo dio a informó el representante de estas organizaciones sociales Abel Sánchez, quien aclaró que lo único que buscan es obtener una respuesta clara por parte de las autoridades municipales, estatales y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Sanchez Marcos señaló que no han tenido acercamiento con las autoridades del municipio y continúan a la espera de una respuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien exigen una explicación por el uso de fuerza pública durante los desalojos que sufrieron el pasado mes de enero.

“Una de las demandas es tener respuesta favorable tanto del gobierno del estado como del municipio, a las diversas solicitudes. Queremos una audiencia con Adela Román para que nos aclare los desalojo que se dieron hace un mes el 2 y el 5 de enero, queremos hablar con el rector Javier Saldaña para que haya transparencia en el proceso dentro de la UAGro y así obtener una respuesta clara a nuestras peticiones”, señaló Abel Sánchez.

Abel Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía a participar de manera activa en lo que sucede y que no solo dejen llevar por lo que llega a través de redes sociales. Señaló que no buscan beneficios personales, sino apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada en sus derechos para continuar con sus estudios.

Por último, señaló que hoy por la tarde en la reunión de mesa directiva que tendrán, definirán las acciones que seguirán en próximos días, ya sea marchas, plantones o mítines, pero siempre respetando los protocolos sanitarios y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.