Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Cuernavaca ataque armado en velorio deja 8 muertos y 14 heridos

El número de víctimas por el ataque armado anoche en un velorio en Cuernavaca se elevó a ocho, mientras que la cifra de heridos es de 14,entre ellos dos menores de edad y una mujer, informó la Fiscalía General Estatal (FGE) y responsabilizó a grupos delincuenciales que operan en la zona. 

Las víctimas acompañaban a la familia de un adolescente que perdió la vida, tras un accidente en motocicleta en el Paso Exprés. 
Todo ocurrió en la colonia Antonio Barona, situada a 19 minutos del Centro Histórico de la capital de Morelos, justo en la calle Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo testimonios al lugar arribó un grupo de personas armadas y dispararon contra los asistentes al velorio.
Los responsables del ataque lograron darse a la fuga a bordo de tres camionetas.  

De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos”, refiere la FGE en  un comunicado de prensa, tras confirmar el ataque ocurrido la noche del martes en la Colonia Antonio Barona en el Municipio de Cuernavaca. 

Los hechos ocurrieron en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero, donde se desarrollaba un velorio por el deceso de un adolescente accidentado sobre el paso exprés de Cuernavaca quien viajaba a bordo de una motocicleta. 

De acuerdo al reporte oficial a las  22:40 horas, a través del número de emergencias 9-1-1, se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la citada colonia y las primeras versiones apuntan a que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 
La FGE indicó que en la vía pública localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Además detalló que posteriormente en la entrada de un centro hospitalario, ubicado en la Colonia Delicias, al interior de un vehículo tipo Tsuru II con placas de circulación RAF-836-C del estado de Morelos, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David “N” de 21 años de edad.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N” de 25 años edad en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar “N” de 31 años de edad en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

En la misiva se incluye la lista de las personas persona lesionadas que fueron atendidas en distintos centros hospitalarios , se trata de : Rafael “N” de 48 años, José Alejandro “N” de 26 años, Raymundo “N” de 50 años, Oscar “N” de 33 años, Héctor “N” de 42 años, Angélica “N” de 27 años, Luis Gerardo “N” 25 años, Samuel “N” de 31 años, Valeria “N”, Kevin Andrés “N” y Cristina Denise “N”, Nahúm “N”.

Además figuran dos menores de edad E.G.Gómez.B. de 16 años y J.A.O.A. de 15 años.

La FGE refiere que en el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y de igual forma se aseguraron tres motocicletas; una marca Italika de color gris, con permiso para circular del estado de Guerrero, una de la marca Harley Davidson de color gris con negro con permiso para circular del estado de Guerrero y una de la marca Bajaj 180, color negra con blanco con placas de circulación 5D1NV de la ciudad de México.

Según las primeras investigaciones y confrontas periciales en materia balística, las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada.