Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Guanajuato enfrentamiento deja seis muertos

La madrugada del sábado, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y delincuentes sobre la carretera Celaya-Salvatierra, en Guanjuato, el cual dejó como saldo seis civiles armados muertos y dos vehículos accidentados.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas aproximadamente cuando la Policía Municipal recibió reporte de vehículos con gente armada circulando en dirección sur, por lo que se pidió el apoyo de FSPE, Guardia Nacional y SEDENA, alertándose a Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincon de Tamayo donde inició un persecución y los civiles abrieron fuego sobre los uniformados, quienes a su vez repelieron con sus armas de cargo el ataque.

A la altura de la primer comunidad quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.
Luego, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación y uno de los cuerpos llevaba puesto un casco, como las que usan las corporaciones.

Se presume que los implicados se dieron a la fuga, por lo que continuó el operativo de búsqueda, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.