Mar de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2025.- Para fortalecer la transparencia y asegurar que los recursos públicos se apliquen correctamente en Guerrero, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Francisco González Sánchez, supervisó la rehabilitación de Unidad Médica Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), del Centro Transfusional del Hospital General de Ciudad Renacimiento y del Laboratorio Antirrábico en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
El titular de Contraloría, junto al subsecretario de Administración y Finanzas de Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, Humberto Fernando Soto López y la jefa del Departamento de Enlace Institucional de Fiscalización de Auditorías de la Secretaría de Salud del Estado, Xenia Ortiz Valdez, el equipo de la empresa constructora, así como los directivos de las dependencias y su personal recorrieron dichas obras en proceso.
El contralor del estado informó que cada peso invertido se traduce en demostrar al pueblo con hechos la transparencia y la rendición de cuentas en la aplicación de los recursos, generando un beneficio directo de las comunidades en cada obra.
Agregó que en Guerrero de acuerdo a las políticas públicas de la gobernadora se trabaja en la ruta de la transparencia y que los recursos lleguen para la obras y acciones en especial los destinados al rubro de salud, el cual es una prioridad para contar con unidades médicas funcionales para beneficiar a la población.