En la Sinaí, invierte Abelina López Rodríguez casi 10 mdp en nuevo puente vehicular

*La presidenta municipal mejora la conectividad y la seguridad para más de 600 habitantes de siete colonias
Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2025.- Para avanzar en la transformación de colonias de la zona suburbana de Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez dio inicio a la construcción del puente vehicular sobre la calle Belén, en la Sinaí, con una inversión de casi 10 millones de pesos.
Acompañada de autoridades municipales, vecinos y representantes de colonias aledañas, la alcaldesa señaló que la obra contará con una infraestructura resistente, capaz de enfrentar fenómenos meteorológicos como los huracanes Otis y John.
El puente beneficiará directamente a más de 600 habitantes, incluyendo residentes de siete colonias cercanas, quienes dependen de esta vía para acceder a sus hogares, comercios, escuelas, hospitales y espacios públicos.
Subrayó que, bajo esta administración, se da justicia social a comunidades históricamente olvidadas, dignificando calles, servicios básicos y áreas de recreación en favor de los acapulqueños.
“Donde antes había abandono, hoy surge un camino de esperanza para las familias de la Sinaí. Nuestras obras son de calidad y están pensadas para perdurar. Esta construcción no solo beneficia a la Sinaí, sino también a Voz de la Montaña, La Cervantes, Unidos por Guerrero y Fidel Velázquez. Vine personalmente para supervisar esta obra porque su relevancia en la conectividad de la zona es fundamental. Hemos trabajado con corazón y compromiso por cada familia”, señaló Abelina López Rodríguez.

El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, explicó que el proyecto contempla 30 metros lineales de trabes de concreto y muros aleros, estructuras capaces de soportar cargas superiores a 350 kilos por centímetro cuadrado, así como piezas prefabricadas diseñadas para resistir inundaciones, con una vida útil estimada de 50 años.
Por su parte, los vecinos expresaron su reconocimiento a la presidenta por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida y resaltaron que esta obra fortalece la confianza en las instituciones gubernamentales.

“Por el huracán John, el puente vehicular quedó destruido. Hoy, con la rehabilitación de la calle Belén y la recuperación de este puente, nuestra comunidad se transforma. Esta obra representa más que concreto; simboliza dignidad, justicia social y la certeza de que nuestras autoridades escuchan y actúan. La presidenta Abelina López y la legisladora Saudí Mendoza nos muestran que cuando gobierno y comunidad trabajan juntos, se construyen soluciones duraderas”, señaló Benjamín Morales, vecino de la Sinaí.