Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En menos de 40 minutos son asesinadas 5 personas en León, Guanajuato

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en distintos ataques en León, que dejaron además dos lesionados, entre ellos un niño de 6 años de edad.

En menos de 40 minutos cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en tres ataques armados en diferentes puntos de León.

Además resultaron lesionadas dos personas, entre ellas una menor de edad. 
El primer ataque fue reportado a las 8:40 de la noche de este miércoles sobre el bulevar Alfredo Valadez casi esquina con Océano Atlántico en la colonia Santa María del Granjeno. 

Roberto, de 38 años, viajaba en un auto Seat rojo junto con Isabel, de 26 años, y Carlos Francisco, de 6 años. 

El hombre detuvo el auto debido a una obra de Sapal ubicada en dicho cruce. En ese momento un hombre se acercó a la ventanilla del lado del copiloto y disparó varias veces a Roberto e Isabel, para después escapar corriendo y subir a una camioneta verde.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar luego de que el hecho fuera reportado al 911. Roberto e Isabel murieron en el lugar, mientras que el niño fue trasladado a un hospital porque había recibido un disparo en una pierna.

El segundo ataque

Veinte minutos después fue reportado el segundo hecho sobre la calle Carlos Carrá casi esquina con Eduardo Rosales, en la colonia Maravillas. Félix, de 55 años, se encontraba afuera de una vivienda fumando cuando un grupo de hombres armados llegaron a la zona en una camioneta y un auto tipo Sedán. 

Uno de ellos bajó de una de las camionetas y disparó contra Félix para después escapar.  Paramédicos de Bomberos acudieron para brindarles los primeros auxilios, pero Félix ya había muerto. 

Acribillan a hermanos y un amigo

El tercer hecho fue reportado 15 minutos después sobre la calle Arramberri casi esquina con Los Herrera en la colonia Nuevo León. Afuera de una vivienda se encontraban tres jóvenes, dos de ellos se presume que eran hermanos. 

Aparentemente en ese momento varios hombres llegaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de los tres jóvenes. Paramédicos de Cruz Roja acudieron y le brindaron los primeros auxilios a los tres hombres pero los hermanos ya habían muerto. 

El joven que se encontraba con ellos fue trasladado a un hospital donde fue reportado grave de salud. Oficiales de la Policía Municipal acudieron a los tres hechos e implementaron operativos de búsqueda de los agresores, pero no tuvieron éxito.