Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Michoacán encuentran camioneta con 9 cuerpos

Los cuerpos de nueve personas asesinadas a tiros fueron encontrados en el centro de la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán, informó la fiscalía del estado.
Las víctimas estaban en la parte trasera de una camioneta de carga abandonada sobre la calle Benedicto López Sur de ese municipio colindante con el Estado de México.

La Fiscalía General Estatal (FGE) indicó que se trata de los cuerpos de ocho hombres y una mujer, los cuales presentaban heridas por disparo de arma de fuego; todos permanecen sin En el lugar, las autoridades localizaron mensajes en los que el grupo criminal La Familia Michoacana se adjudica este multihomicidio.

Antecedentes

La operación criminal en esta zona de Michoacán se atribuye a La Familia Michoacana, y en particular a Medardo Hernández Vera, conocido como El Mantecas y/o El 100, quien sería el lugarteniente de ese grupo delictivo que también opera en Guerrero y el Estado de México, donde radica.

A El Mantecas se le atribuyen varias masacres perpetradas en Michoacán, principalmente en el vértice que hace con el Estado de México y Guerrero.

El 23 de mayo del año pasado, los cuerpos de 12 personas fueron abandonados sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano. Las víctimas se encontraban en la batea de una camioneta en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero. Las investigaciones apuntaron a que fue un ajuste de cuentas.