Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Tijuana asesinan a 10 hombres

En las últimas horas, han sido asesinadas diez personas en distintos hechos en Tijuana, por lo que la cifra de homicidios dolosos asciende a 612 víctimas en lo que va del año 2021.

La Fiscalía General del Estado refiere que el primer reporte se documentó a las 05:45 horas del miércoles 21 de abril, cuando se reportó el hallazgo de dos personas muertas frente a un domicilio situado en la calle Raúl Madero de la colonia Chihuahua. Las víctimas, del sexo masculino, no han sido identificadas, pero tenían diversas huellas de violencia.

Luego se registró un ataque armado en la calle Emiliano Zapata en la colonia Rancho Las Flores que dejó como saldo a un hombre muerto de aproximadamente 22 años, del cual se desconoce su identidad, pero que vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. El occiso presentaba un tiro en la cabeza.

Por la tarde, un hombre identificado como Eduardo Flores Contreras fue ultimado a tiros en la calle Manuel Hernández de la colonia Jardines del Rubí. En la escena del crimen quedaron varios casquillos percutidos. Testigos refieren que los presuntos responsables, dos sujetos, apelaron a la fuga en un vehículo Honda, color gris, con placas sobrepuestas.

Otro homicidio ocurrió en la calle Nicolás Bravo de la colonia Lomas de la Amistad. La víctima fue identificada como Leonardo Pérez Acosta de entre 55 y 60 años.

Un hombre llamado Víctor Cervantes Verduzco de 34 años, fue asesinado cuando estaba a bordo de un taxi libre sobre la calle Baja California en la colonia 3 de Octubre.  Cabe destacar que a un costado del occiso se localizó un arma de fuego al parecer calibre 25. En el ataque armado, el chofer resultó ileso.

Mientras que al interior de una vivienda situada en calle Jazmín en la colonia El Florido entre la primera y segunda sección, fue localizado el cadáver de un masculino de entre 30 y 35 años. El occiso tenía varias lesiones a la altura de la cabeza producidas por proyectil de arma de fuego.

Otro cuerpo sin vida del sexo masculino, de aproximadamente 30 años, fue hallado frente a una clínica sobre la avenida Juan Ojeda Robles en la colonia Buena Vista. Testigos señalaron que la víctima fue abandonada en el hospital, por personas  que iban a bordo de un vehículo sedán de color gris.

Este jueves 22 de abril, fueron reportadas detonaciones por arma de fuego en la calle Segunda de la colonia Villa Fontana tercera sección, al arribo de los cuerpos policiacos hallaron sobre la vía pública a un hombre con lesiones por disparos de arma de fuego, que luego de ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja fue declarado muerto.

Por último, derivado de un ataque armado, un hombre de entre 35 a 40 años murió y su cuerpo quedó tendido sobre la calle Michoacán y Miguel F. Martínez en la Zona Norte. La victima presentaba un impacto de bala a la altura del cráneo. Testigos señalaron que un sujeto a bordo de una bicicleta se le emparejó a la víctima y le disparó a quemarropa.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas por su participación en los crímenes.
En lo que va de abril 128 personas han sido asesinadas.