Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En un día se registran 14 homicidios en Guanajuato

En el estado de Guanajuato se registraron un total de 14 homicidios en diferentes hechos a lo largo del lunes, los cuales tuvieron lugar en los municipios de Apaseo el Grande (4), Jaral del Progreso (3), Apaseo el Alto (2), Celaya (1), León (2) e Irapuato (2).

En los Apaseos, zona en las que la violencia ha recrudecido durante las últimas semanas, desde las primeras horas del lunes se reportó el hallazgo de dos personas a pocos kilómetros de distancia en Apaseo el Grande, las cuales fueron localizadas en los accesos a las comunidades de Tenango el Nuevo y Amexhe, ambas debajo de puentes peatonales. En este mismo municipio, ya entrada la noche se realizó un reporte sobre detonaciones de armas de fuego al interior de una vivienda en la comunidad de La Purísima; al arribo de autoridades se localizaron los cuerpos de dos hombres, de quienes trascendió se trataban de abuelo y nieto.

El ataque se registró sobre la calle jacarandas de la comunidad ya señalada, a donde según testigos, arribaron hombres armados a bordo de una camioneta, quienes tras los homicidios huyeron de la zona con rumbo desconocido; al lugar llegaron también elementos de la Fiscalía para iniciar investigaciones, así como personal de la SEMEFO para realizar el traslado de los cadáveres. Apaseo el Alto En Apaseo el Alto pasadas las 17:00 horas del lunes, se reportó el hallazgo de una camioneta abandonada sobre un camino de terracería cerca de la carretera Querétaro- Celaya, donde tras el arribo de autoridades se confirmó el hecho, localizando dentro de esta los cadáveres de dos hombres.

La camioneta localizada era color blanco y tenía reporte de robo vigente; en cuanto a las víctimas mortales, ambos presentaban lesiones por arma de fuego en la cabeza y hasta el momento se mantienen en calidad de desconocidos.

Un primer homicidio en el municipio de Jaral del Progreso se registró durante las primeras horas del lunes, donde al filo de la 1:00 de la madrugada se realizó un reporte sobre al hallazgo de una persona sin vida en la calle Agustín Lanuza Poniente, esquina con Camelia, en la colonia Del Valle; el hombre presentaba impactos por arma de fuego en el rostro.

Poco después de las 13:00 horas, en este mismo municipio se registró un ataque armado en contra de un hombre y una mujer, quienes se encontraban afuera de un establecimiento comercial. El ataque ocurrió sobre la calle Felipe Ángeles en la colonia Emiliano Zapata, a donde arribaron elementos de seguridad, paramédicos y personal de la SEMEFO para realizar el debido proceso del hecho.

Celaya En Celaya se registró el homicidio de un hombre sobre la carretera panamericana Celaya- Cortazar; fue poco después de las 7 de la noche que automovilistas alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver, el cual se encontraba tirado boca abajo con heridas provocadas por arma de fuego a la altura de la cabeza. De manera extraoficial se señala que la víctima fue bajada de un automóvil y ejecutada en el lugar, tras lo cual los presuntos responsables huyeron de la zona. León En el municipio de León se reportó la localización de un hombre con heridas por arma de fuego en la colonia La Piscina, mismo que perdió la vida cuando recibía atención medica; el hecho se regstró poco después de las 20: 00 horas del lunes sobre la calle San Jacobo. Horas después sobre la calle Santo Toribio Romo, esquina con Robin Americano, en la colonia Paraíso Real se registró un ataque armado al interior de una tienda de abarrotes, hecho en el que una mujer de aproximadamente 50 años perdió la vida y un hombre, de quien se dice era hijo de la mujer, quedó lesionado. Irapuato La noche del lunes en Irapuato se registró un ataque armado en las inmediaciones de la 12ava Región Militar, hecho en el que perdieron la vida dos personas. Fue sobre la calle Manuel Ávila Camacho en la colonia Emiliano Zapata, en donde testigos señalan que poco después alrededor de las 21:00 horas hombres armados a bordo de una motocicleta dieron alcance a las víctimas y les dispararon para después huir de la zona.