Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Encabeza Abelina López acciones de limpieza en el Zócalo

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2023.– Como parte de las acciones de limpieza que se realizan en distintos sitios de interés de los turistas, durante el presente periodo vacacional, para ofrecer una buena imagen a los visitantes, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó las labores de barrido y lavado del Zócalo de la ciudad.

Junto con ciudadanos solidarios, personal de Bomberos y de la Coordinación de Servicios Públicos, la alcaldesa participó en los trabajos de barrido manual y lavado de la plaza Juan N. Álvarez.

“Vamos por quinto día consecutivo haciendo limpieza en diferentes áreas del municipio, hoy nos toca esta parte, lavar todo lo que es el Zócalo y así sucesivamente. Lo que trato es como de mandar mensajes, que hay que todos contribuir, sola no puedo, se requiere por lo menos que el ciudadano limpie su frente de su calle, yo creo que eso no es mucho trabajo. Y así vamos a estar prácticamente todos los días limpiando áreas”, dijo.

Abelina López, agregó que la sociedad civil se está sumando de manera voluntaria y solidaria a los trabajos de limpieza que lleva a cabo su gobierno e invitó a las y los ciudadanos a participar en el proyecto y a mantener limpias las calles, espacios y lugares públicos.

“La mayoría de los que me acompañan aquí no son trabajadores del municipio, son gente que siempre me han apoyado, me tienen cariño y por ese amor que le tienen a Acapulco están aquí sin cobrar un solo peso, llevamos 5 días a nadie se le paga, eso es lo que yo he hablado desde que tome protesta, yo dije que veníamos a dar el extra por Acapulco”, explicó.

Con escobas, cepillos los voluntarios realizaron el barrido del zócalo y apoyados con Bomberos también se efectuó el lavado de la plaza.

En los trabajos también estuvo presente, la Coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza.