Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Encabeza Abelina López reunión con Pemex y funcionarios estatales, para solucionar la circulación de pipas que transportan combustible en Acapulco

Proponen autoridades que las unidades transiten por Macrotúnel y que pipas particulares presenten pase de revista de unidades

El combustible que se mueve desde el puerto abastece a Guerrero y Morelos

Acapulco, Gro,. 18 de agosto de 2022.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para buscar soluciones a la circulación de pipas que transportan combustible, desde las instalaciones ubicadas frente a la Base Naval, hacia las 82 estaciones gasolineras que se tienen en Acapulco, pero también hacia la Costa Chica, Costa Grande e Iguala, en Guerrero, y a los municipios de Cuautla y Cuernavaca, en Morelos.

Durante el encuentro, Abelina López afirmó que lo que se busca es llegar a un acuerdo que permita transitar a todos los involucrados en la misma ruta, en lo que consideró es un tema complejo, pero que se tiene que resolver dentro del marco de la ley.

En su intervención, el representante de Pemex, Romeo Escobar, señaló que para abastecer de combustible a los destinos arriba señalados, diariamente en el puerto hay hasta 55 viajes locales, que surten la gasolina que se consume en el municipio, tres más que van directo al Aeropuerto Internacional de Acapulco, y además, hasta 80 viajes foráneos.

Durante la reunión, las autoridades analizaron soluciones para evitar un desabasto, tanto a nivel local, estatal y regional, así como para garantizar la seguridad de la población durante el recorrido que hacen las unidades al salir de las instalaciones de Pemex, mismas que están en el puerto desde hace décadas.

Asimismo, entre las propuestas realizadas por las autoridades, está que las pipas, de cualquier punto que lleguen al puerto, circulen por el Macrotúnel. También que Pemex establezca como requisito a empresas privadas, que presenten revisiones periódicas, cada dos meses, de las condiciones mecánicas de las unidades que llevan a cargar de combustible, así como que los conductores presenten exámenes que confirmen que están bien de salud.