Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de optimizar el correcto desarrollo físico e intelectual de los moradores de la Casa Hogar DIF Guerrero, la presidenta del sistema Liz Salgado Pineda, encabezó el viaje anual de niñas y niños al puerto de Acapulco, donde los infantes pudieron disfrutar de diversas actividades encaminadas en su bienestar, con esta visita por tercer año consecutivo se reafirma el compromiso del gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de promover acciones que fortalezcan su desarrollo antes de ser reintegrados a sus familias.
La jornada inició en Chilpancingo con el traslado hacia Acapulco, donde el grupo tuvo como primera parada el Parque Papagayo. En este espacio emblemático pudieron disfrutar de actividades recreativas, recorrer áreas naturales y compartir un momento de convivencia en un ambiente de alegría y armonía.
Posteriormente, la niñez disfrutó de la playa Papagayo, donde participaron en juegos, dinámicas y actividades acuáticas, además de compartir alimentos, en un entorno de integración. La convivencia permitió fortalecer los lazos entre las y los integrantes de Casa Hogar, brindándoles una experiencia enriquecedora en contacto con el mar.
El recorrido incluyó también una visita a la Quebrada, donde presenciaron el tradicional espectáculo de clavados, considerado un símbolo cultural de la ciudad. Durante la actividad conocieron la historia de este sitio emblemático y convivieron con clavadistas que han mantenido viva esta tradición guerrerense.
La presidenta honoraria del DIF Guerrero Liz Salgado Pineda, destacó que la Casa Hogar representa no solo un modelo de atención integral, sino también un espacio que garantiza a niñas y niños el derecho a la diversión, la convivencia y la vivencia de experiencias que impacten de manera positiva su desarrollo.
Liz Salgado mencionó que el viaje también tuvo como objetivo promover la cultura, las tradiciones y el aprendizaje de niñas y niños, al integrarse a actividades que forman parte del folclor e identidad cultural de Guerrero.
Estas acciones forman parte de la política social que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, orientada a garantizar que la niñez guerrerense ejerza plenamente sus derechos y disfrute de entornos seguros y protectores para crecer con bienestar.