Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Enseñan a los niños la labor del policía

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Universidad Policial llevó a cabo el programa “Un Día con el Policía”, evento en el que fueron atendidos 53 menores, 60 padres de familia, así como personal docente y de apoyo del Jardín de Niños “Luz Velazco Estrada” de Chilpancingo.

“Un Día con el Policía” tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, a través de la proximidad social, sobre las funciones policiales y su interacción cotidiana con la sociedad, así como el aprendizaje en el autocuidado, la prevención de accidentes y la importancia de la participación ciudadana.

Como parte de la agenda se impartieron pláticas a los padres de los menores sobre valores en la familia y medidas de autoprotección y cuidado; en tanto, las niñas y niños disfrutaron la presentación de títeres “Vicente Valiente y Mari Paz” con temas alusivos a la prevención y sobre el uso responsable de la Línea Única de Atención de Emergencias 911.

También desarrollaron actividades lúdicas, de educación vial, demostración de equipos de intervención, camuflaje, armamento e interacción con el vehículo “El Toro” de la Unidad de Fuerzas Especiales, patrullas, equipo de protección en motocicletas, demostración de destrezas y habilidades en motopatrullas y defensa personal.

En la tirolesa las niñas y niños realizaron ascensos y descensos con las medidas de seguridad adecuadas y con la supervisión de instructores; la Unidad Canina realizó además, demostraciones de saltos con obstáculos, obediencia, juguetes y aseguramientos.

Las actividades fueron desarrolladas por personal del Centro de Prevención del Delito del Sistema de Seguridad Pública, Dirección General de Prevención Social del Delito, Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, Unidad de Fuerzas Especiales, Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, Unidad Policial de Género y de la Unidad Canina de la Policía Montada.