Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega Abelina López, apoyos del programa “Mujeres Transformando Acapulco”

Acapulco, Gro., 01 de abril de 2023.– Con la finalidad de brindar a las mujeres herramientas para generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó equipamiento del programa “Mujeres Transformando Acapulco”.

En la cancha de techada de la colonia Emiliano Zapata, junto al secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, y la directora de Desarrollo Económico y Abasto Agroalimentario, Elizabeth Parra Gutiérrez, la primera autoridad del municipio afirmó que con ese programa, se beneficia alrededor de 140 mujeres. Además, anunció que se pretende duplicar esta ayuda para el próximo año.

“Hay un programa que desarrollamos con recursos propios. Cuando no se roba se ve y esto que tú estás viendo, estamos entregando el día de hoy alrededor de casi 69 proyectos”, dijo.

La joven, Cecilia Cisneros, afirmó que, “me siento muy agradecida, muy contenta, la verdad es que es un apoyo muy bueno, muy sustancioso y sobre todo, que nos apoya a las mujeres y que se están fijando que necesitamos de estos recursos para salir adelante”.

Por su parte, la ciudadana, Victoria Vargas, dijo estar “muy agradecida por el apoyo que nos dieron, es una herramienta muy importante en mi trabajo”.

El titular de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero, detalló que, de manera general, este programa tiene una inversión de 4 millones de pesos, de los cuales, 3 millones 500 mil pesos se destinan a equipamiento y 500 mil son para capacitaciones.