Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega Abelina López patrullas y estímulos a policías de la SSP

*“Es hora de caminar, de buscar que nos vean, que estamos a la altura de la exigencia de la sociedad”, destaca la alcaldesa

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2022.- Para mejorar las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como eficientar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó siete nuevas patrullas a la corporación policial, además de estímulos y reconocimientos a los elementos más destacados en su labor durante el mes de mayo.

En la explanada de la secretaría, Abelina López entregó las llaves al titular de la corporación, Maximiliano Serrano Pérez, y, en su discurso, invitó a los policías a cuidar las nuevas unidades. Dijo que las necesidades de la SSP no le son ajenas y que seguirá realizando gestiones para brindar mayor equipamiento y mejorar el salario, en tanto, los invitó a trabajar de manera honesta y erradicar las malas prácticas.

“Es hora de caminar, de buscar que nos vean, que estamos a la altura de la exigencia de la sociedad, entiendo de la necesidad que tiene la SSP, no me es ajena, pero tenemos que empezar a transitar por el camino de la honradez, la sociedad reclama, la sociedad exige y es hora de ponernos a la altura de las circunstancias, sola no lo puedo hacer, requiero de ustedes”, destacó.

Asimismo, agregó que con el apoyo del Cabildo pudieron destinar recursos para la compra de las unidades. Aunado a ello, les informó que ha planteado al secretario de Gobernación Federal, la situación que guarda la dependencia. Destacando que gracias a ello, habrá mayor apoyo para la SSP, sin embargo, deben cumplir con la certificación policial.

Por su parte, el secretario, Maximiliano Serrano Pérez, agradeció a la alcaldesa por el apoyo que hoy entregó a la dependencia, y reiteró que las nuevas unidades estarán al servicio de la ciudadanía para hacer frente a la problemática de seguridad.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a los policías a trabajar con honestidad y reiteró que, “la secretaría no solapa a nadie y no se tolerará el mal proceder de ninguno”.

Al finalizar, la presidenta saludó a los policías y felicitó a quienes destacaron en el desempeño de sus labores; asistieron la síndica María Inés Mendoza, los regidores, Flora Contreras, Antonio Carbajal Moreno, Karime Rentería, Pedro Manuel Vigueras Espino, Juan Solís Calderón, Jonathan Márquez Aguilar y Candy Salimas Salas.