Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega Adela obra en Lomas de Chapultepec

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2021.- “Ya no vamos a caminar por el lodo”, manifestó con la felicidad en el rostro doña María Guadalupe Lázaro Montés, cuando la presidenta municipal Adela Román Ocampo y vecinos de Lomas de Chapultepec cortaron el listón inaugural de la recién pavimentada calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los vecinos de esta comunidad, colindante
con el Río Papagayo, dieron cálida bienvenida a la alcaldesa y su comitiva que llegó, como estaba previsto en la agenda, pese a las condiciones climáticas adversas por el desarrollo ciclónico en el Pacífico, frente a la costa de Oaxaca.

Lomas de Chapultepec saltó a la fama un 2 de junio de 1990, cuando el ex boxeador Marcos Villasana Muñoz derrotara en Irlanda al inglés Paul Atkinson, para obtener el campeonato mundial de los pesos pluma. Desde hace 31 años no había tanta felicidad en los rostros de los vecinos como este sábado que recibieron otra importante obra de infraestructura social.

Es aquí, en la tierra del afamado ex campeón, donde la primera alcaldesa en lograr el triunfo constitucional por la presidencia de Acapulco entregó una tercera obra, beneficios que suman en global una inversión de dos millones y medio de pesos, dinero que se obtiene a través de las contribuciones fiscales como el impuesto predial.

Acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, Román Ocampo expresó su beneplácito por haber contribuido para transformar la vida de muchos acapulqueños a través la planeación y ejecución de obras y acciones de beneficio colectivo, a su vez reflexionó que no fue posible hacer más debido las limitaciones presupuestales.

La nueva calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas cuenta con guarniciones, banquetas y una plancha de 520 metros cuadrados de pavimento premezclado de 15 centímetros de espesor. Bajo el concreto se colocó infraestructura inducida para agua potable y drenaje, beneficios que elevan el costo de las propiedades, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas.

El comisario municipal y gestor de la obra, Nabor Silva, manifestó su alegría por haber contribuido con la presidenta municipal en mejorar las condiciones para sus paisanos. “Es una obra que habíamos pedido por muchos años y por fin la tenemos”, dijo en su oportunidad Marcelo Genchi Pintor, presidente del comité de vigilancia.

El director de la Preparatoria Popular “Armando Chavarría Barrera”, Faustino Moreno Sánchez, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de la comunidad estudiantil y planta docente las mejoras que la administración de Adela Román ejecutó recientemente en el plantel incorporado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cumpliendo con sus compromisos que hizo en campaña hace tres años.

Feliz, después del acto protocolario, doña Guadalupe se retira a su casa, ya no pisó el lodo ni hay riesgo de que sufra una caída, celebra; mientras que su vecina Isela Belén Gallegos García expresó su confianza porque la próxima presidenta haga obras como las que se hicieron con Adela Román Ocampo.