Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega Adela Román 4 obras sociales en periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2020.- Gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, además del esfuerzo que realiza la actual administración municipal, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, entregó 4 obras sociales que beneficiarán a vecinos de colonias de la periferia, con una inversión que supera los 4 millones de pesos.

La primera autoridad en el municipio inauguró la rehabilitación del parque “Unidos por Guerrero”, ubicado en la colonia del mismo nombre, que fue equipado con una techumbre, juegos infantiles y una cancha múltiple, además de oficinas donde se podrán atender casos médicos, deportivos y talleres de manualidades; así también una cancha deportiva en la calle Ignacio Manuel Altamirano, obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

La alcaldesa entregó además la pavimentación de la calle Fernando Rosas, en la colonia José María Izazaga, así como dos tramos de la calle Nicolás Bravo; obras integrales que cuentan con redes de agua potable y drenaje sanitario.

Con estas obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa Adela Román Ocampo demuestran con hechos su compromiso por rescatar las colonias marginadas que durante muchos años permanecieron abandonadas. Hoy los habitantes ven transformado su entorno que estuvo convulsionado por la inseguridad.

Durante su mensaje a los vecinos, la alcaldesa porteña tomó protesta a los nuevos coordinadores de Comités de Células Ciudadanas, a quienes exhortó a asumir el compromiso y la responsabilidad de engrandecer a la ciudadanía, reportando fallas, carencias de servicios, necesidad de apoyos y emergencias que atender.

“La tarea de ustedes es muy importante para que la ciudadanía se empodere, tenga voz y que haga suyo lo que le pertenece”. Solo el pueblo puede salvar al pueblo, si nos comprometemos y participamos, Acapulco se transformará y podremos heredar a las nuevas generaciones que vienen un municipio más ordenado y seguro”, señaló.

Tras la rehabilitación de la cancha deportiva de la colonia Ampliación José María Izazaga, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, subrayó que “no se le había puesto interés a esta colonia tan importante, pero ahora, con las gestiones de la presidenta municipal, los vecinos tendrán mejores expectativas de vida y desarrollo. Se recuperó este espacio para beneficio de la población, y a hora, a ustedes les toca cuidarlo”.

A la entrega de estas acompañaron a la presidenta municipal los regidores Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la titular de la oficina de representación de la Sedatu, Lilia Eneidy Castro Ramos; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, entre otros funcionarios.