Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EMERGENTES A FAMILIAS DESPLAZADAS POR VIOLENCIA

Ayutla de los Libres, Gro., 13 de julio de 2022-Personal de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con más instituciones estatales, entregaron insumos emergentes a familias desplazadas por violencia, reasentadas en el municipio de Ayutla de los Libres.

Siendo una prioridad de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y como fue instruido, la SPCGRO dotó de 45 colchonetas, 45 cobertores y 15 kits de aseo personal a igual número de familias en la comunidad de la Unión, así como de 39 colchonetas, 39 cobertores y 13 kits de aseo para las familias de Tepango.

Cómo parte de estas acciones periódicas, fueron atendidas 28 familias, sumando un total de 116 pobladores, mujeres y hombres adultos, personas adultas mayores y menores de edad, quienes mantienen atención continua por parte de la administración estatal que encabeza la maestra Evelyn Salgado.

En voz de la representante de las familias de Tepango, se reconoció a la gobernadora el apoyo recibido, “quiero agradecer a todas las dependencias de gobierno que nos atendieron y por tanto a la gobernadora, hace mucho tiempo que estábamos abandonados, a nombre de todos los compañeros: estamos contentos, afirmó.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, refrenda su compromiso con la ciudadanía, especialmente con las familias más vulnerables, atendiendo siempre de forma cercana a nuestra gente, priorizando en todo momento el territorio antes que el escritorio.

En esta actividad también participó la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Guerrero y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Obtener Outlook para Android