Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega Mercedes Calvo becas a estudiantes indígenas y afromexicanos.

•El titular del SAICA, Javier Rojas, señaló que el programa de becas tiene como finalidad que concluyan sus estudios y evitar la deserción escolar.

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2018.- Como un reconocimiento por su dedicación y empeño de superación académica, 485 estudiantes de nivel superior indígenas y afromexicanos, recibieron su beca de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien les refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de continuar trabajando en acciones y programas educativos que beneficien a los niños y jóvenes guerrerenses.

En el evento de entrega de becas, realizada en la Sala de la República de Casa Guerrero asistieron jóvenes de los municipios de Chilapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlapa, Malinaltepec, Chilpancingo, Acapulco, Acatepec, Ayutla, Tlacoapa, Tlacoachistlahuaca, Zitlala, Iliatengo y Azoyú, que representó una inversión de más de 4 millones de pesos.

Calvo de Astudillo felicitó a los estudiantes beneficiados y expresó: “Saludo con mucho cariño a todos ustedes que hoy están cumpliendo su sueño de prepararse día a día, la vida nos ofrece oportunidades y las oportunidades son para aprovecharse”.

El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, señaló que el programa de becas tiene como objetivo que estudiantes indígenas y afromexicanos concluyan su educación superior, y eleven su promedio de calificación a través del estímulo económico que evita la ausencia y deserción escolar.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Juventina Tapia Concepción, originaria de Xochistlahuaca de la región de la Costa Chica, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo recibido, el cual representa un importante estímulo para ayudarles a continuar con sus estudios.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados, así como a jóvenes promotores de la cultura.

Asistieron, el delegado de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal Cabrera, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud, Luis Aguirre Justo, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Magdaleno Navarrete, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, entre otros.