Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entregan apoyos a damnificados por lluvias en Atoyac

*Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se entregan insumos a familias afectadas por fuertes vientos y lluvias

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2022.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil junto con autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, entregaron insumos a cuatro familias afectadas por fuertes vientos y lluvias registradas en la localidad de Nueva Dehly, ubicada en la parte alta de la Sierra.

La noche del pasado domingo 03 de julio, los fuertes vientos que acompañaron a una tormenta local, causaron daños en los techos de cuatro viviendas, con el desprendimiento de láminas y tejas.

En apoyo a los afectados, este miércoles se trasladó una brigada de elementos operativos de esta secretaría, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio de Atoyac de Álvarez, para entregar colchonetas, cobertores, despensas y láminas galvanizadas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le instruyó atender en el menor tiempo posible a las familias afectadas por las últimas lluvias, así como permanecer atentos a cualquier otro reporte de daños.

El funcionario estatal, dijo que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de poder emitir los alertamientos y avisos oportunos para la población, para extremar las medidas de precaución necesarias y prevenir riesgos.