Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entregan autoridades apoyos del Programa de BIENPESCA

Acapulco, Gro., 06 de Agosto de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial a la entrega de Tarjetas Bancarias a Beneficiarios del Programa de BIENPESCA, que encabezó la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox.

En su mensaje de bienvenida, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), la alcaldesa expresó su reconocimiento a quienes trabajan en la pesca, y agregó que el apoyo recibido sea para un mejor desempeño de su trabajo.

“Acapulco nació siendo un puerto pesquero, por eso me da gusto que desde el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal se regrese a ver a ese sector tan importante de la sociedad. La pesca es uno de los motores de la economía local y estoy segura que cada pescador beneficiado con este programa sabrá llevar a su familia, a su colonia y a su comunidad beneficios que el mismo genera”, afirmó López Rodríguez.

A su vez, la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que para seguir avanzando y generar el bienestar y desarrollo del que Guerrero debe de ser de la mano de todos.

Asimismo, dijo que con dicho programa en la entidad se aplicarán cerca de 100 millones de pesos en favor de más de 13 mil beneficiarios.

“Nosotros en Guerrero abrazamos y complementamos y seguiremos impulsando todos y cada uno de los programas de nuestro presidente porque son programas que nacen de su corazón, pero sobre todo son programas con justicia social, por eso decimos por el bien de todos, primero los primero los pobres”.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, dijo que la pesca es el sector productivo primario de México, motivo por el cual, buscará la forma de seguir apoyándolos, anunciando una gira de trabajo por el estado con la gobernadora, Evelyn Salgado.

En tanto, el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó que con la ayuda de la presidenta, Abelina López Rodríguez, se han realizado las diferentes tareas que desempeñan en el Gobierno Federal en Acapulco.

Durante el evento se entregaron tarjetas a cuatro beneficiarios del programa BIENPESCA por parte de las autoridades, para posteriormente tomarse la foto protocolaria.

Asistieron diputados federales, locales, así como funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.