Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entregan vehículos y armamento a la FGE para reforzar acciones de procuración de justicia en Guerrero

Con la finalidad de reforzar las acciones de procuración de justicia, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, entregó 36 vehículos, 45 armas de fuego y más de 248, 000, cartuchos útiles de diferentes calibres a personal de la Fiscalía General del Estado para eficientar las diferentes áreas de la institución, con una inversión superior a los 18 millones de pesos con recursos federales y estatales.

Durante la entrega, el mandatario estatal reconoció estos dos años de trabajo de la Fiscalía de Guerrero a cargo del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mencionó que “es una fiscalía que trabaja y da mejores resultados, y yo mismo lo reconozco y se los expreso”, destacó el ejecutivo durante su mensaje en evento simbólico en explanada de Palacio de Gobierno.

Así mismo, destacó que con esta entrega, las y los servidores públicos de la institución podrán “desarrollar su trabajo con mayor oportunidad, puntualidad y eficiencia siempre dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agradeció la entrega de las unidades a las diferentes áreas sensibles en las que se requiere de una pronta acción para atender la demanda ciudadana, y que por primera vez y gracias al apoyo del gobierno estatal, se adquirieron camionetas de traslados en Acapulco y Chilpancingo para los imputados.

El Fiscal también mencionó que el trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno Estatal ha permitido que en los últimos dos años se ha logrado aumentar en 317%, las detenciones en flagrancia y con esta reciente entrega se dará continuidad al trabajo en materia de procuración de justicia.

De manera simbólica el Gobernador del Estado y el Fiscal General entregaron las llaves de los vehículos destinados a las siguientes áreas: Agencia del MP Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), Feminicidios, Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Fiscalía Regional Costa Chica, Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Fiscalía Justicia para Adolescentes, Fiscalía Regional Costa Grande y Acapulco, Coordinación General de Servicios Periciales, Unidad Canina de Búsqueda y SEMEFO.

Esta entrega por parte del Gobierno del Estado a la Fiscalía, permitirá continuar el trabajo coordinado y permanente en materia de procuración de justicia en Guerrero para seguir ofreciendo resultados a la población y continuar disminuyendo la incidencia delictiva como lo demanda la ciudadanía en las siete regiones.