Es tiempo que los gobiernos sean solidarios con prestadores de servicios turísticos: Yoshio Ávila
Los prestadores de servicios turísticos son el alma de Acapulco, expresó Yoshio Ávila González al sostener un encuentro con representantes de este sector, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del covid 19, ante la crisis económica que se ha generado.
Durante este acercamiento, Ávila González puntualizó que “Acapulco renace con el turismo y los trabajadores turísticos son el alma del rubro”.
Tras la crisis sanitaria, miles perdieron su empleo y sus ingresos, por lo que
el líder morenista, expresó su solidaridad y respaldo a pescadores, restauranteros, vendedores de playa, hoteleros, meseros y a todo aquel que dedique su vida a alguna actividad turística en beneficio de Acapulco.
En la reunión participaron prestadores de servicios turísticos, representantes de algunas cooperativas pesqueras y deportivas., ante quienes Yoshio Ávila manifestó que “en la vida, y en política, la humildad cuenta, y cuenta mucho”, ello en el sentido de que la autoridad municipal siempre debe de estar cerca, respetando el entorno y las condiciones que marcar una directriz específica para quienes realizan estos oficios, ya que son quienes activan la vida económica del puerto.
Este sector, desde la perspectiva del representante de la sociedad civil, merece aún mucho más diálogo y solidaridad por los gobiernos estatal y municipal, así como por representantes populares.
Ávila González escuchó los planteamientos realizados por parte de los distintos representantes de cooperativas pesqueras y deportivas, además de sostener un intercambio de ideas, ya que “es con humildad, con respeto y con diálogo cómo se debe atender a la fuerza trabajadora del sector turístico”.
Finalmente, Yoshio Ávila recalcó que es necesario que las políticas públicas del municipio de Acapulco, regresen a ver a este sector que sostiene gran parte de la vida económica del municipio, recalcando que ya es tiempo de que se consideren acciones específicas para impulsarlo.